•       El evento organizado por el Museo Edward James se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), se sumó al Primer Festival Internacional de Cine en Xilitla (FICXilitla) organizado por el Museo Edward James, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Museo, el Jardín Escultórico Edward James Las Pozas y el Museo Leonora Carrington Xilitla.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que en seguimiento a la política del Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona de descentralizar las actividades culturales y llevarlas a todos los rincones del Estado, se realiza trabajo colaborativo a través de Cineteca Alameda, el Centro de las Artes y el Museo Leonora Carrignton, con el Museo Edward James, festival al que también se suma el ayuntamiento de Xilitla en alianza con UNIFEST, IMCINE, Red Ibero Fest y Shorts México.

Este evento está dedicado a los géneros de la fantasía y el terror, inspirados en el escenario natural, exuberante y misterioso de la selva Xilitlense. Las actividades incluyen proyecciones de películas, talleres y homenajes, actividades que se realizarán de manera gratuita.

El programa completo de actividades puede consultarse en las redes del Museo Edward James y FICXilitla y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Compartir