• La Comisión Estatal del Agua (CEA), activó el programa de abasto de agua a los hogares tras nueva avería en ducto de El Realito; pone a disposición el teléfono 444 834 1500, para que las y los potosinos reciban agua potable.

En apoyo a las familias que habitan en la capital que sufren escasez de agua en sus hogares, la Comisión Estatal del Agua (CEA), adelantó la distribución del vital líquido, mediante pipas que recorrerán las colonias afectadas, debido a que viernes 23 de junio se registró una nueva avería en el ducto de El Realito.

El titular de la dependencia estatal, Benjamín Pérez Álvarez, comentó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, desde este jueves por la noche, al conocer la noticia de que a partir del lunes no se recibirá más agua de El Realito, se empezó a programar el plan emergente para que la población no se vea afectada, pero coincidió con esta nueva fuga, por lo que de inmediato se activó para no dejar sin agua a las 30 colonias afectadas de la capital.

Pérez Álvarez dijo que para garantizar el agua a todas y todos está a disposición de las familias capitalinas afectadas el teléfono 444 834 1500, para que puedan solicitar el agua potable de manera gratuita en sus hogares.

Sobre la fuga, el titular de la CEA dijo que la avería fue en el kilómetro 98+410 de la línea de cadenamiento del acueducto de El Realito, a la altura de la empresa Bachoco, en la zona metropolitana de la capital potosina, a consecuencia del tráfico pesado que hay en la zona.

Compartir