La Fiscalía General de la República (FGR) “husmea” al edil priista, Enrique Francisco Galindo Ceballos, por haber “ocultado” información del operativo “Rápido y Furioso”, escribió el periodista Víctor Sánchez Baños en su columna “Estado por Estado”, publicada hoy en el periódico El Heraldo de México.

En su columna “Estado por Estado” escribe comentarios u opiniones acerca de aspectos que considera importantes de las diversas entidades del país; este sábado comenzó con la pregunta: “¿El alcalde priista de San Luis Potosí, Enrique Galindo, habrá puesto sus barbas a remojar?”.

Expone que la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, tiene “el apetito” puesto en “llevar a la cárcel” a los mandos policiacos en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y “sus cómplices en el del ex mandatario nacional, Enrique Peña Nieto”.

De la Fiscalía, añadió, “husmean al edil potosino. Ocultó información clave de la operación ‘Rápido y Furioso’, para proteger a García Luna, Cárdenas Palomino y Facundo Rosas”, advierte el periodista.

El hoy alcalde fue Comisionado de la Policía Federal del 26 de diciembre de 2012 al 30 de agosto de 2016, en cuya fecha el exmandatario Enrique Peña ordenó su separación por las ejecuciones extrajudiciales de 22 personas en Tanhuato, Guerrero, perpetradas por agentes a su cargo el 26 de mayo de 2015.

Víctor Sánchez es abogado de profesión dedicado al periodismo, autor de la columna “Dinero y Poder” y también conductor de un noticiero que se transmite de lunes a viernes de las 21:00 a las 22:00 horas en la cadena de radio MVS.

Compartir