En información preliminar se menciona que el exfuncionario enfrenta cargos por acoso sexual y que este día fue vinculado a proceso.

El ex regidor capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, estuvo esta mañana en el Centro Integral de Justicia Penal, para el desahogo de la audiencia inicial del proceso en su contra por el delito de acoso sexual en agravio de una trabajadora del Ayuntamiento.*

Cerca de las diez de la mañana se le vio arribar junto con su abogado, y al retrasarse la diligencia, Lujambio Cataño esperó en el exterior del edificio, notándose nervioso; luego, después de varios minutos en la sala dos, donde  se realizó  la audiencia, salió a prisa y se retiró del lugar.

Lujambio Cataño, fue inhabilitado por doce años en el dictamen del 18 de diciembre de la actual Legislatura, por actos y omisiones, debido a la ejecución de la obra pública denominada “Construcción de proyecto integral de puentes vehiculares superiores de Boulevard Antonio Rocha Cordero (anillo periférico)”.

En enero del 2021 fue señalado por ejercer conductas de violencia política en razón de género en agravio de la entonces regidora Verónica Rodríguez Hernández, este procedimiento electoral fue retirado por la actora antes de la conclusión.

Lujambio Cataño es el tercer funcionario de la administración municipal de Xavier Nava Palacios, que enfrenta cargos penales.

Edgar Jiménez Arcadia, quien fuera comisario de la Dirección General De Seguridad Pública Municipal, enfrentó proceso penal por Abuso de Autoridad en agravio de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández. En noviembre pasado el juez determinó la suspensión de la acción penal con el pago de 21 mil pesos como reparación del daño a la víctima y un plazo de seis para que concluya el procedimiento en su contra.

Así mismo el ex titular de Deporte Municipal, sigue bajo proceso acusado de acoso sexual en agravio de dos deportistas extranjeras que laboraban en esa Dirección.

Compartir