–  DE VISITA EN SAN LUIS POTOSÍ, EL COORDINADOR DE LOS SENADORES DEL PVEM DESTACÓ LA LABOR DE LEONOR NOYOLA EN SU PRIMER AÑO DE TRABAJO_

De visita en San Luis Potosí, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué, destacó la agenda legislativa de su compañera María Leonor Noyola Cervantes en favor de los pueblos indígenas.

En el marco del Primer Informe de Trabajo de la Senadora Noyola Cervantes, Bolaños-Cacho Cué dio una entrevista acompañado del Diputado Federal sin partido, José Ricardo Gallardo Cardona, en la cual destacaron la agenda conjunta de trabajo en diversos temas.

“Estamos haciendo equipo con la senadora Leonor Noyola, es una mujer valiente que ha demostrado que no se dobla ante las embestidas que hay en la política y en el Senado de la República, estamos presentando diversas iniciativas en beneficio de los pueblos indígenas”.

El Coordinador de los senadores del Verde celebró que “una mujer entregada como Leonor”, presida la Comisión de Asuntos Indígenas, la cual es una de las comisiones más importantes que existen en un país como México, “que nuestra historia se rige por los pueblos indígenas”.

Sobre su visita a San Luis Potosí, dijo que acudió “con mucho gusto y con mucho orgullo junto con mi amigo Ricardo Gallardo”, para ser testigo del trabajo de una mujer que le rinde cuentas a su pueblo en la Huasteca Potosina.

“Deben saber que tienen una legisladora aliada, que está promoviendo las iniciativas necesarias para los pueblos originarios, yo provengo de un estado donde convergen 18 etnias indígenas, de Oaxaca, y ver el trabajo que está haciendo Leonor son muy buenas noticias para la Huasteca Potosina y para los indígenas de todo el país, porque tienen una representante que realmente está haciendo lo que necesitan en el Senado de la República”.

Con respecto al tema del ‘fracking’, Gallardo Cardona dijo que los diputados sin partido seguirán luchando para evitar la depredación del patrimonio natural de San Luis Potosí mediante esta práctica; mientras que el Senador Bolaños-Cacho Cué expresó que desde la Cámara Alta harán lo propio.

“No hemos iniciado todavía la discusión, yo soy secretario de la Comisión de Energía, seguramente estaremos haciendo un parlamento abierto como lo hemos hecho en otros temas para que se escuchen todas las voces y se cuide lo más importante que es nuestro medioambiente”.

Compartir