Mal aseados, peor vestidos, groseros, prepotentes, abusivos muchos de ellos, con actitudes pandilleriles cuando participan en algún percance, así han sido por décadas los chóferes del servicio tradicional de taxis

Por eso ahora resulta grotesco que esos ruleteros pidan a la plataforma UBER que cumpla con estándares de calidad.

Y lo hacen contra una compañía internacional que, desde un inicio, encontró aceptación entre la población porque los conductores, en su mayoría, se portaron más amables, serviciales, eficientes.

Es una lucha perdida la de estos concesionarios de taxis, y son ellos quienes en verdad deberían mejorar su calidad, su atención al cliente, su servicio en general, si quieren ser competitivos con las ofertas ofrecen las nuevas tecnologías.

APESTADA LEGISLADORA

Peor les va a ir a esos taxistas verdes al ser defendidos por la diputada más desprestigiada de la actual legislatura, Alejandra Valdez Martínez.

Esa representante de MORENA hace tiempo que debió haber pedido licencia al cargo, a fin de enfrentar como cualquier ciudadano, la imputación por extorsión y otros delitos que se le imputan.

Ella es la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, y aliada con los citados taxistas busca ahora poner “candados” al funcionamiento de las plataformas como UBER.

Valdez Martínez no solo está acusada de extorsionar a sus propios asesores, sino que como titular de la citada comisión, perjudica a los usuarios de taxis que, en servicios como los de UBER, ya pagan un sobreprecio en San Luis Potosí.

NEFASTO DELEGADO DE AMLO

Tan desprestigiado como la citada Alejandra Valdez, está el delegado del presidente López Obrador en San Luis Potosí.

Aliado con el corrompido clan de los Arreola, acusado de delitos sexuales, suspendido de su propio partido MORENA, y padeciendo los viejos y más arraigados vicios de lo que fue el priismo.

Cuando sabemos de él es porque lo abuchean en la plaza pública, lo demanda por hostigamiento, o hace ostentoso derroche con dinero público para auto festejarse cumpleaños y demás.

Ahora se le ve en la FENAPO, de fiesta, desplazándose en costosos vehículos y observando una conducta alcohólica y de despilfarro.

Es Gabino Morales Mendoza, un delegado que nada tiene que ver con una Cuarta Transformación, y sí con todos los vicios y costumbres de lo que fue el viejo PRI, que terminó podrido en corrupción.

CICLOVÍAS PELIGROSAS

Toda la zona metropolitana necesita con urgencia un sistema de ciclovías, pero es una lástima que este proyecto haya sido echado a andar de manera tan torpe, cara, ineficiente…y peligrosa.

Conforme pasa el tiempo, queda claro que se trató de algo hecho sobre las rodillas, sin planeación, sin estrategia, y de una manera en que se pone en riesgo no solo a los mismos ciclistas, sino a los peatones y a quienes esperan para abordar su transporte urbano.

No hay plan de movilidad, solo voluntarismo, y ganas de hacer negocios en cualquier oportunidad.

INGENUIDADES

Los simpatizantes de Ricardo Gallardo Cardona resaltaron las palabras de Mario Delgado, líder de los legisladores de MORENA, en el sentido de que son bienvenidos todos los que apoyen a la 4T.

Sus adversarios hicieron hincapié en que no hay acuerdos para que Gallardo Cardona sea el candidato a la gubernatura en el 2021, en una eventual alianza estatal entre el PVEM y MORENA.

Solo los tontos e ingenuos podrían pensar que, si ese fuera el caso, Mario Delgado lo andaría publicitando como si tal cosa.

Una lectura detallada, y desprejuiciada, sobre los hechos que se han venido sucediendo en la Ciudad de México y en San Luis Potosí podría arrojar más luz sobre esa posibilidad.

Compartir