El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó el cambio de varios candidatos para diputaciones locales por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PNA).

Se avaló el cambio en el distrito IX con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, donde renunció Gerardo Rangel Cisneros y el candidato ahora será José Luis Fernández Martínez, dirigente estatal con licencia del PRD.

En el distrito XI cabecera en Cárdenas, renunció Wendy Margarita López Alonso quien asume la candidatura es Dolores Eliza García Román, ex titular de la Dirección de Comercio capitalino; de igual manera se presentó la renuncia de la suplente de López Alonso, Socorro Hervert Lara y asume Amparo Bañuelos Carreón.

En el distrito IV con cabecera en Salinas de Hidalgo, renunció Mayra Dolores Cornejo Escamilla y la candidata ahora es Nora del Carmen Medina Calzada, ex subdirectora de Turismo en el Ayuntamiento capitalino; asimismo la candidata suplente Beatriz Cornejo Escamilla presentó la renuncia y asume su lugar Yesenia Lizbeth Nava García.

En cuanto al Partido Nueva Alianza, propuso cambios en el distrito V con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, donde renunció Norma Sofía Gutiérrez Jourdán como candidata y Zurisadai Navarro de la Cruz asume la candidatura.

Asimismo Elia Edith Gómez Flores rechazó la candidatura suplente al mismo distrito y es María de la Luz Vázquez Guzmán quien será candidata suplente.

Todas estas personas  ratificaron la renuncia ante el CEEPAC.

Compartir