Hidalgo del Parral, Chih.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que recibió informes de que ni Claro Video ni Netflix, tampoco Cinépolis, difundirán el documental acerca del populismo en América Latina, que forma parte de la guerra sucia en su contra. “Nada más falta (que decida) una (televisora), que es de paga, (si lo transmite o no) y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos; se iban a rayar las televisoras de México”, señaló.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia pidió un aplauso para los medios de comunicación que decidieron no difundir el documental y dijo que “no transmitirlo es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es ganar dinero por ganar dinero; sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.

“No se puede, en un medio, difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral. ¿Por qué esta campaña, esta guerra negra, esta campaña sucia de calumnias?, ¿por qué no dan la cara?”, se preguntó.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar sobre el filme en su contra y recordó que desde diciembre, cuando que dio a conocer su documental Esto soy, solicitó al organismo que le diera seguimiento al tema y no ha hecho nada. “Los del INE deberían estar al pendiente de estos asuntos”.

Interrogado acerca de las declaraciones de Ciro Murayama, quien dijo que todos los candidatos deben tener cuidado al arengar a sus simpatizantes, López Obrador respondió que ese consejero del INE firmó un documento en favor del fraude de 2006, y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene”.

Por la tarde, en Torreón, Coahuila, el candidato dijo que PRI y PAN van a tener que modificar su estrategia, pues los ataques en su contra no les dieron resultado, luego de señalar que una encuesta de Saba Consultores le otorga 39.7 por ciento de las preferencias electorales, con 4.9 puntos más después del debate.

Compartir