Aunos días de que iniciara la colocación de señalamientos restrictivos para el proyecto de la ciclovía en Avenida Himno Nacional, comerciantes instalados en esa zona reportaron una caída en ventas de un 30% y reiteraron que en breve habrá una lluvia de amparos en contra de la administración municipal por lo que consideraron un proyecto “de ocurrencia”.

Ismael Godoy, locatario de la avenida Himno Nacional, quien en compañía de otros vecinos de la zona se manifestaron esta mañana para exigirle a la autoridad municipal reconsiderar el proyecto,  señaló que la ciclovía carece de una planeación adecuada pues no se tomó en cuenta a las personas que viven o laboran en la zona.

“Esta avenida nos quedaba chica y ahora nos dicen que nos van a quitar dos carriles, esto va a generar mucha incomodidad y otras cosas, pareciera que esto tiene un trasfondo político. Qué bueno que hay este tipo de obras pero no aquí, si tuvieran dos deditos de cerebro la hubieran hecho en otro lado, no aquí. Nunca hubo un acercamiento real con lo vecinos, esto traerá un impacto económico fuertísimo”, señaló.

Explicó que no se descarta la posibilidad de recurrir a un amparo y aclaró que existe temor entre los comerciantes que han alzado la voz de ser víctimas de represalias por parte de la autoridad municipal.

“Desafortunadamente estamos en México y aplican la ley del más fuerte”, señaló.

Consideró inadecuado que el ayuntamiento haya puesto en marcha el proyecto de esa importancia sin la señalética adecuada y sin realizar un estudio de impacto vial, comercial y social.

Compartir