Me siento pateado por el partido, pero no seré obstáculo: Armenta; se necesita de todos para lograr reconciliación en el estado: Barbosa

Mediante un mensaje a sus compañeros de bancada, el senador Alejandro Armenta señaló que no será un obstáculo para la unidad del partido, y que su lealtad está con Morena y el presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la noche del lunes el Comité de Morena en Puebla determinó la postulación de Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura, quien supuestamente ganó las encuestas y dejó atrás a los también senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, en las encuestas levantadas por la dirigencia de ese partido. Armenta anunció que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para demostrar la parcialidad en la precampaña y la intromisión del gobierno interino del estado, “pero no acudiré a otras instancias”

“Ello lo expresé claramente en la reunión [de ayer]. Designaron a un candidato por conocimiento, no por competitividad”, se lee. En conferencia, indicó que se siente “patedo”, porque mientras se une Barbosa a la “mafia del poder”, “patean” a sus compañeros de partido, pero agregó que si lo invitan a colaborar en la campaña, “con sincera humildad” los apoyará, ya que tampoco permitirá “humillaciones”, pues la unidad, dijo, no es dar la mano y por “atrás apuñalar”.

Por su parte, Barbosa dijo que también necesitará a los otros aspirantes para lograr la reconciliación en Puebla y así “capitalizar” la preferencia por Morena. En tanto, la Mesa Directiva del Senado de la República informó que la legisladora Nancy de la Sierra se reincorporó a sus actividades, tras solicitar licencia para contender por la candidatura a la gubernatura poblana.

Compartir