El precio del gas LP aumentará 0.2% a partir del 4 de febrero de 2026 debido a nuevas normas de seguridad para transporte y distribución, que buscan prevenir accidentes graves.
El precio del gas LP de uso doméstico en México tendrá un incremento de 0.2% debido a la implementación de Normas Oficiales de Emergencia que buscan reforzar la seguridad en el transporte y distribución del combustible, informó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
“El impacto en el costo final será mínimo, pero los beneficios en términos de seguridad y prevención de accidentes superan ampliamente este ajuste”, destacó la ASEA en un comunicado.
Nuevo precio del gas LP entrará en vigor en febrero de 2026
El decreto de las nuevas NOM fue publicado el 4 de octubre, y la ASEA indicó que el nuevo precio del gas LP comenzará a aplicarse cuatro meses después, es decir, el 4 de febrero de 2026.
Actualmente, el precio del gas LP en la Ciudad de México es de 19.64 pesos por kilo y 10.61 pesos por litro, con IVA incluido. En el Estado de México y municipios metropolitanos, así como en Tizayuca, Hidalgo, los precios son similar.
La actualización de las normas busca reducir riesgos, garantizar la seguridad de los usuarios y fortalecer la regulación del sector, asegurando que el transporte y la distribución del gas LP sean más seguros para todos.
Nuevos estándares de seguridad para el transporte de gas LP
Las medidas incluyen cuatro cambios clave:
Presentar anualmente un dictamen de operación y mantenimiento de las unidades de transporte y distribución.
Realizar inspecciones periódicas e hidrostáticas de los recipientes para detectar grietas o fallas estructurales.
Capacitación teórico-práctica obligatoria para los conductores.
Incorporar control de velocidad y sistemas de geolocalización satelital (GPS) en todas las unidades.