#CirculoRojo #RompeElSielencio #NoQueSeriaUnAyuntamientoTransparente – Comuneros y ejidatarios de, La Pila, San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, San José de Buenavista y Garita de Jalisco en esta Ciudad de San Luis Potosí, se movilizaron a la Unidad Administrativa Municipal para exigir respuestas a solicitudes de información sobre temas de gran importancia en la ciudad de San Luis Potosí.
 
Dentro de las denuncias indicaron que no existe licencia de funcionamiento y construcción en un predio de su propiedad en la avenida Horizontes y como consta en oficios del mismo Ayuntamiento y sin autorización de la SCT relativa a la liberación de derecho de vía.
 
En cuanto a la comunidad de La Pila exigieron se de contestación al oficio de fecha 21 de diciembre del 2018 en la que se solicita diversa información sobre la Empresa TERMl-CENTRO ubicada ilegalmente en el Ejido La Pila.
 
En cuanto a la comunidad de San Juan de Guadalupe solicitaron el acuerdo de comisiones que fueran presentado en la Sesión de Cabildo de fecha 28 de febrero del año 2013 para efecto de crear la Delegación de San Juan de Guadalupe, con los anexos técnicos respectivos, este documento se pretende usar como cambio de uso de suelo por Carlos Lopez Medina y sus secuaces.
 
Por su parte Carlos Covarrubias Rendón, representante legal de estos comuneros resaltó las consecuencias económicas y ecológicas que puede traer la mala operación de la actual administración al beneficiar al sector empresarial para que construya centros inmobiliarios en la sierra.
 
“Yo te pongo un ejemplo los comisariados de San Juan de Guadalupe presentaron el 8 de noviembre del año 2018 una solicitud para que se les autorizara la aportación de 2000 hectáreas de la Sierra de San Miguelito a una sociedad mercantil llamada reserva y en los anexos la empresa entregó una acta de Cabildo del año 2013 y además una serie de anexos generados entre el 2013 y el 2015, (…) la directora nos acaba de entregar hace una semana un documento a través de la procuraduría agraria donde dice que se está elaborando la modificación del plan de centro estratégico de San Luis para crear la delegación de San Juan de Guadalupe”.
 
Explicó que al transformar en delegación dicha comunidad podrían autorizarle de la menta legal la entrada de empresarios a dicha zona.
 
“¿Por qué Mario García lo quería hacer delegación en el 2013? y ¿por qué lo está reviviendo actualmente Xavier Nava?, (…) hay una gran diferencia entre poner drenaje y luz en una zona a tener desarrollos inmobiliarios residenciales comerciales de de miles de residencia”.
Además resaltó que durante la pasada presentación de su programa de 100 días en la Comunidad de San Juan de Guadalupe, el alcalde capitalino sólo estuvo acompañado por “su porra”, ya que los habitantes del lugar no acudieron.
 
Compartir