Congreso de SLP acumuló tres nuevas denuncias contra diputado de PRI, José Luis Romero Calzada, acusado de no entregar apoyos por 220 mil.

El Congreso de San Luis Potosí acumuló tres nuevas denuncias, ahora contra el diputado del PRI, José Luis Romero Calzada, quien presuntamente gestionó apoyos ciudadanos por más de 220 mil pesos, que no entregó.

Las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público a través de la organización Ciudadanos Observando, en las que los ciudadanos Rogelio Vega Ortiz y Martha Alicia Cardona Núñez supuestamente recibieron 50 mil pesos cada uno para mejorar su vivienda, y Ernestina Muñoz Hernández otros 22 mil pesos para adquirir una fotocopiadora.

Los denunciantes habitan en el Municipio Villa de Ramos, en la comunidad El Barril, una de las más alejadas de la capital del Estado y afirmaron en su denuncia contra el legislador que no recibieron esos montos.

La denuncia presentada por Romero Vega incluye una lista titulada “H. Congreso del Estado de S.L.P. Montos Pagados por Ayudas y Subsidios Periodo 4 trimestre 2016” en la que, en el rubro de “Servicios asistenciales”, aparece el nombre del supuesto beneficiario, su CURP, su registro federal y el monto “pagado”.

También la copia de un formato de carta de agradecimiento de los “beneficiados” dirigida a la Junta de Coordinación Política fechado el 5 de diciembre de 2016, que en letra de molde dice: “De antemano le agradezco que nos haya ayudado con el materia para la construcción de las diferentes casas de nuestras familias aquí en la comunidad, muchas gracias por el apoyo diputado”.

En conferencia de prensa en la ciudad de San Luis Potosí, los denunciantes acusaron que el diputado obtuvo los datos personales de los “beneficiados” a través de operadores del programa Prospera.

Las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia contra diputado José Luis Romero Calzada es por los delitos de falsificación de documentos, fraude y los que resulten.

Entre habitantes de la comunidad El Barril, que también aparecen como “beneficiarios”, son Rosa Valdez Vega, a quien Romero Calzada supuestamente entregó 30 mil pesos en despensas, y Alicia Ruedas Ortiz, a quien el diputado priista supuestamente le entregó 20 mil pesos para material de construcción.

Ciudadanos Observando también denunció en marzo que el legislador panista Mariano Niño gestionó la entrega de más de 86 mil pesos a nombre de un vecino del Municipio de Ébano, quien había fallecido dos meses antes.

Medios locales divulgaron una copia del acta de defunción de Santos Jiménez, a nombre de quien se dirigió el dinero, mientras que sus familiares señalaron que no conocían a Niño Martínez.

La dirigencia del PAN en San Luis Potosí solicitó una investigación sobre las denuncias de corrupción en contra del legislador local blanquiazul Mariano Niño Martínez.

Compartir