Funcionarios matehualenses acuden a evento de Mahbub en horario laboral
En su visita a Matehuala del lunes pasado como parte de su campaña al Senado, Luis Mahbub Sarquís llevó a cabo un evento al cual acudieron funcionarios municipales pese a que fue en horario laboral, con lo cual estarían transgrediendo la legislación electoral y los reglamentos internos municipales.
El portal “La Verdad del Altiplano”, publicó en su cuenta de Facebook que en la visita a Matehuala del candidato por el PRI y Nueva Alianza, Luis Mahbub Sarquís, se notó la presencia de empleados y funcionarios municipales en horas hábiles haciendo a un lado sus responsabilidades con la ciudadanía matehualense.
Esto, escribió el portal, “para quedar bien con su candidato, además se observó la falta de respeto de los asistentes a este evento político ya que bloquearon calles con sus vehículos sin importar que las personas que por allí circulan no pudieran pasar”.
En los comentarios de la publicación, usuarios de Facebook mostraron su repudio ante la actitud de quienes deberían llevar a cabo el servicio público por el que se les paga, en lugar de acudir a eventos político-electorales.
Gerardo Morales escribió: “#NiunVotoAlPri”; mientras que Juan Francisco Mendoza Llanas opinó: “La hora del cambio llego, morena la esperanza de México con AMLO hasta la victoria (SIC)”. Axel Emiliano escribió: “Pobres perros detrás del hueso. Eso pasa por que los sanganos no saben hacer nada más que robar (sic)”.
Por su parte, en su página de Facebook, Mahbub Sarquís subió una foto después del evento en la que se confirma la presencia de personas que laboran en el ayuntamiento, la cual acompañó con el siguiente texto:
“Hoy la demanda es tener un país que sea una potencia, con educación de calidad, que continúe construyendo la equidad y que permita alcanzar una mayor prosperidad.”
“Voy a proponer compromisos posibles, rechazamos la propuesta que busca el voto fácil con engaños y soluciones milagrosas; cerremos el paso al populismo.”
“San Luis Potosí, te necesita a ti. Caminemos juntos. Todos por San Luis”.