Ante la falta de una política de comunicación en el Ayuntamiento capitalino, el vocero del alcalde Xavier Nava Palacios, Carlos Hernández, se reunió con el titular de de Comunicación Social del gobierno estatal, Raúl Camacho, para solicitarle con desesperación que le brinde apoyo y asesoría de cómo cumplir con sus funciones.
Como en la primera quincena de la nueva administración capitalina, diversos columnistas han advertido que el manejo de la comunicación municipal ha sido un desastre, con largos silencios y vacíos que no se han podido cubrir con mensajes claros y con un programa de acciones y obras, el funcionario estatal fue instruido para reunirse con el vocero Hernández.
Reunidos en un céntrico café, Hernández y Camacho dialogaron durante varias horas, en las que Camacho en un tono doctoral le expuso el “abc” de la comunicación, le hizo notar la serie de errores que ha cometido Xavier Nava en el plano discursivo y en el manejo de su imagen.
“Disonancia cognoscitiva”, el principal problema que enfrenta el alcalde Nava, fue lo que escucharon los comensales que estaban cerca, no hay congruencia entre lo que dice y lo que hace.




