La presidenta municipal Erika Briones Pérez en reunión de cabildo realizó la petición para realizar ajustes en los valores catastrales y predial en la Dirección de Catastro, esto después de darse a conocer los costos por los cuales se paga el uso de suelo por parte de la ciudadanía y la gran diferencia en los costos que pagan las diferentes empresas pertenecientes al municipio.
La Edil Municipal hace notar que el recaudar el predial año con año es un beneficio para el mismo municipio de Villa de Reyes, es una lástima que empresas que vienen a hacer uso de parte del municipio, se les cobre muy poco y además por parte de administraciones pasadas todavía se les fue aprobado un considerable descuento en este pago.
La petición al alza en cuanto al pago de predial por parte de las empresas hacía el municipio, es llevada hasta el Congreso del Estado para que exista en el reglamento de catastro la modificación en cuanto al precio que pagan las Empresas Instaladas en el municipio de Villa de Reyes, aunque menciona la edil municipal también puede existir el rechazo a esta petición debido a intereses personales.




