-Hace proselitismo con una bendición en un templo de Soledad, y se viraliza en las redes sociales con fuertes críticas

-El candidato del PRI a diputado federal por el II Distrito habría violado el principio de separación Iglesia-Estado

El candidato del PRI a diputado federal por el II Distrito, José Luis Romero Calzada, inició su campaña con el pie izquierdo al quebrantar la ley por haber mezclado su fe católica con sus actividades políticas.
En las redes sociales se viralizó una imagen en la que aparece en una parroquia de Soledad, hincado y de espaldas rezando, con una playera de la campaña con su nombre e identificación priista, con un mensaje de proselitismo y un lema muy parecido al que usó el Ayuntamiento de Soledad: “Todos somos uno”.


Como primer acto de su campaña, Romero Calzada asistió a este templo para recibir la bendición del sacerdote José de Jesús López Castillo, y el mismo candidato subió varias fotos y comentarios a sus cuentas de redes sociales para dejar constancia del hecho sin ningún recato.

Al involucrar su fe católica con su candidatura, violentó el artículo 130 constitucional que establece la separación de la Iglesia y el Estado.

Luego de que la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, incurrió en actos anticipados de campaña con un grupo de jóvenes que quemaron un Judas, Romero Calzada quebrantó la ley por anteponer sus creencias religiosas en un acto político-electoral.

Compartir