Con el propósito de garantizar el acceso gratuito de estudiantes al transporte público, la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIII Legislatura, aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipio de San Luis Potosí, para que se incluya a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al Sistema Estatal de Desarrollo Social.
Las y los diputados analizaron y discutieron la iniciativa que plantea reformar los artículos, 8º y 17 fracción VI. Y se adiciona al artículo 17 una fracción VII para que la actual VII, pase a ser VIII de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que propone el diputado José Antonio Lorca Valle.
Se destacó que la presente reforma considera la inclusión de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al Sistema Estatal de Desarrollo Social, toda vez, de que éste es el mecanismo de coordinación interinstitucional y concertación social; y órgano rector del desarrollo social del Estado en el diseño, planeación, ejecución, monitoreo, evaluación y seguimiento de las políticas y programas de la materia, y que la SCT, será la encargada en garantizar el acceso gratuito de estudiantes al transporte público.
Además de establecer de forma expresa que son parte de los derechos para el desarrollo social, el acceso gratuito de estudiantes al transporte público, esto último, como parte fundamental en la reducción de las desigualdades entre la comunidad estudiantil de nuestro estado.




