- El diputado electo por Morena en el VIII Distrito Local muestra su sencillez y austeridad circulando en calles de este distrito a bordo de camioneta lujo buick
- Empresarios se muestran molestos y descalifican este tipo de acciones
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que derivado del intento de agresión que sufrió el diputado electo del partido Morena, Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis”, se le brindó protección a través de escoltas pertenecientes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Leal Tovías, señaló que hace aproximadamente tres semanas, el diputado electo reportó que mientras circulaba por el boulevard Río Santiago en la capital potosina, personas a bordo de otro vehículo lo insultaron verbalmente e intentaron amagarlo con la unidad en la que se trasportaban; situación por la que el futuro legislador solicitó protección ante la Secretaría General de Gobierno, misma que se le brindó desde ese instante “por el riesgo que corre como diputado electo”.
El personal de seguridad que escolta al “Mijis” continuará al resguardo del próximo diputado por tiempo indefinido, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, quien además indicó que, Pedro Carrizales, no costea la protección que recibe por parte del Estado.
Sobre las imágenes que circulan en medios internacionales, en donde se ve a Pedro Carrizales “El Mijis” bajo el resguardo de un escolta que trae consigo un rifle de alto poder, Leal Tovías, indicó que la protección que recibe el diputado electo es acorde a la embestidura del mismo.




