Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia en el estadio Corregidora

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia en el estadio Corregidora

  • En entrevista para Despierta, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asegura que no hay denuncias por personas desaparecidas o fallecidas, tras la trifulca en el estadio

08 de marzo de 2022 | 07:23

La Fiscalía de Querétaro publica la foto de los primeros 10 detenidos por la riña en el estadio Corregidora. Fuente: Twitter: @fiscaliaqro

La Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas 0 personas presuntamente implicadas en riña ocurrida en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas de la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano, que dejó 26 lesionados.

Te recomendamos: ¿Qué nos está pasando como sociedad?: Arturo Zaldívar llama a la reflexión tras violencia en Estadio Corregidora

La institución explicó en un comunicado que desde las últimas horas del lunes se llevaron a cabo 21 cateos de forma simultánea en 19 colonias de Querétaro en busca de 26 posibles agresores que generaron violencia en el duelo entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

La Fiscalía detuvo a los 10 primeros presuntos implicados, todos hombres, que provocaron que el partido Gallos-Atlas se detuviera a los 62 minutos por una pelea entre barras de ambos equipos en la tribuna que se trasladó a la cancha y dejó 26 personas hospitalizadas.

La Fiscalía de Querétaro reveló que a los detenidos se les acusa de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Además de detener a estos presuntos delincuentes, las autoridades se incautaron de “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó de que para dar con los posibles responsables se analizaron 583 imágenes y 78 vídeos que recibieron en sus redes sociales, además de mil mensajes que les aportaron información y denuncias con llamadas telefónicas anónimas.

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia que se generó en el partido Querétaro-Atlas.

Gobernador de Querétaro, en entrevista para Despierta

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que fueron detenidas 10 personas vinculadas con los actos de violencia registrado en el estadio Corregidora, durante el encuentro entre Gallos Blancos y el Atlas, que dejaron al menos 26 heridos.

En entrevista para Despierta, con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, Mauricio Kuri detalló que se giraron 26 órdenes de aprehensión y se realizaron 21 cateos; 16 personas siguen libres, apuntó.

Kuri reiteró que las personas detenidas están acusadas por homicidio.

Subrayó que no hay denuncias de personas desaparecidas ni de fallecidas, tras la riña.

 

Compartir