• Una cuenta falsa en Facebook del secretario de Finanzas trata de contactar a autoridades y funcionarios públicos.

• Mientras las autoridades investigan este ilícito, se pide a la ciudadanía y a las autoridades municipales y estatales no atender llamados de este perfil falso y reportarlo a Facebook.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin) alerta a autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con perfiles falsos o correos electrónicos de dudosa procedencia, a través de los cuales se intentan realizar actos de extorsión y fraudes financieros.

En la red social de Facebook, se creó un perfil falso del secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez, por el cual han contactado a presidentas y presidentes municipales con la intención de generar confusión utilizando información incorrecta.

En la red social antes mencionada, apareció el perfil falso a nombre del titular de la Sefin con su fotografía y con imágenes oficiales que utiliza la dependencia para la difusión de sus actividades, acción que ya fue reportada a las autoridades correspondientes y a la propia red social.

Cabe hacer mención que el secretario de Finanzas no cuenta con ninguna cuenta personal en redes sociales y no es la vía que utilizaría para contactarse con autoridades ni con funcionarios, ni tampoco con la ciudadanía.

También se detectó que por correo electrónico se hace uso de una cuenta falsa con la que se pretende operar de la misma manera, haciendo mal uso de información, por ello, se pide estar atentos y hacer uso de los canales institucionales para corroborar cualquier dato referente a la dependencia.

Compartir