La administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios continúa poniendo en riesgo la vida de los potosinos, esto debido a su desasosiego y desinterés por apoyar a la población a la que intentó gobernar durante los últimos tres años.
A dos meses de que concluya la actual administración municipal existen múltiples denuncias por el pésimo trabajo y servicio que se está brindando a la población.
Vecinos de la colonia San Leonel, concretamente habitantes de la calle Camino Antiguo a Españita denunciaron que dicha arteria está convertida en una grave amenaza para los habitantes de la zona, ya que aunado a una enorme fuga de agua negra que existe por las alcantarillas, la calle está dañada, al presentar hundimientos, mismos que temen puedan provocar rompimientos en las tuberías de gas natural.
Ante esa situación los vecinos responsabilizaron a la dirección de protección civil en caso de que se produzca alguna explosión, esto debido a que además el pavimento se está hundiendo y pudiera dañar a la tubería de gas natural misma que podría provocar una desgracia. Afirman que en protección civil les aseguran que no existe riesgo, por lo que solicitan a las autoridades municipales vuelvan a revisar la calle.
Dijeron que la fuga de aguas negras en la calle Camino Antiguo a Españita, es muy fuerte y está provocando un grave foco de infección, mismo que no ha sido atendido por las autoridades municipales desde hace meses, dijeron que ya los tiene enfadados, por los pésimos olores que emana, todo propiciado por el pésimo servicio que brinda el Interapas.
En este momento la calle de Constitución se encuentra en reparación lo que ha motivado a que autobuses y vehículos en general incrementen la circulación por la calle Camino Antiguo a Españita, provocando serios daños en el pavimento el cual está sumamente reblandecido por la fuga de aguas negras.
Los vecinos dijeron estar fastidiados de las largas que les dan las autoridades municipales desde hace más de dos meses, en donde les prometen una solución a sus problemas, pero lamentablemente todo queda en eso, en promesas.
Consideraron que la situación por la que atraviesan es una auténtica bomba de tiempo, ya sea por los problemas de salud, como por los baches que pueden provocar accidentes e incluso hasta una explosión en caso de que se afecten las tuberías de gas.
Acusaron a los responsables protección civil municipal de minimizar el problema, mientras que interapas ignoran sus peticiones para la solución a la fuga de agua negras por las alcantarillas, de manera que responsabilizaron al alcalde saliente Xavier Nava de cualquier situación que les pueda ocurrir.