El diputado Sergio Desfassiux Cabello, consideró que la violencia irá en aumento debido a los ánimos de los procesos electorales. Lo anterior tras el último ataque registrado contra la candidata Erika Briones, quien denunció violencia e intimidación por parte de elementos de la policia municipal de Villa de Reyes.

La candidata explicó que fue acusada de haber realizado una privación de la libertad a un grupo de personas integrantes de campaña del actual presidente municipal, motivo por el cual le llegó una orden de aprehensión, hecho que negó.

“Yo lo dije lo sigo confirmando, hace menos de 15 días les dije que la violencia en San Luis Potosí iba a aumentar y pasamos de ser un estado tranquilo a estar en el número 14, en dos días más pasaremos a estar en el número 4 (…) las cosas están muy calientes y creo que esto ha sido debido a todo el enfrentamiento qué habido entre partidos políticos”, destacó Desfassiux Cabello.

El congresista Héctor Mendizábal reconoció que esta elección quedará marcada entre otras cosas por la violencia, “yo creo que esto va a marca los procesos electorales, esperemos que logremos salvar este proceso sin ningún candidato asesinado porque ya van a operadores de distintas campañas que desafortunadamente han sido asesinados”.

Señaló que pese a que la autoridad en algunos casos ha dicho que no tiene tintes políticos muchos de los casos sí están relacionados.

Por su parte el presidente del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez indicó que actualmente existe un clima complicado en el estado, debido a los procesos políticos.

“A lo largo y ancho de nuestro estado, lamentablemente las campañas políticas despiertan gran efervescencia y grandes pasiones, esperemos que estos operativos especiales que tiene el Ejecutivo en coordinación con la federación y con los municipios nos ayuden a tener un ambiente de paz y que la gente pueda salir a juntar con toda calma y toda seguridad y que podamos expresar nuestra voluntad en las urnas”.

 

Compartir