Arturo Pérez Alonso, locatario del Mercado República y activista falleció este día víctima de la pandemia por Covid-19 y de las autoridades de salud, que, en lugar de invertir en insumos, personal médico y más infraestructura hospitalaria, se ha dedicado a contar víctimas por dicho virus.
Pérez Alonso fue comerciante de toda la vida. Desde el Mercado República denunció las corruptelas de las administraciones municipales y estatales en turno, participó en distintas manifestaciones y siempre mantuvo una postura crítica a los abusos de políticos, diputados y servidores públicos.
De igual manera, unió sus voces en los últimos 40 años a favor de los locatarios y otros líderes que siempre buscaron acciones de mejora para este centro de abasto, uno de los más emblemáticos de la capital del Estado.
Descanse en paz Arturo Pérez Alonso.




