Vecinos de la calle Holanda en la colonia Las Mercedes, se quejaron por el retraso de una obra del ayuntamiento de la capital que arrancó desde enero, y a la fecha se encuentra abandonada y con afectaciones a negocios dada la tardanza por parte de la administración capitalina.

“Yo tengo un negocio en la avenida Holanda, la cual se ha visto afectada, muchos compañeros nos hemos visto afectados porque desde enero está esta obra y no avanza, las rentas se tienen que pagar, tuve que cerrar un tiempo porque no había ni manera de entrar”, dijo una comerciante de la zona.

Agregó que incluso ha habido accidentes a causa del escombro, además de que no tienen apoyo del ayuntamiento, el cual además les ha afectado porque los ha dejado incomunicados y en ocasiones no hay agua.

“Cuando estaban escarbando rompieron las líneas telefónicas, no hay internet, y mi negocio se vio afectado porque con la misma máquina levantaron la cortina, entonces eso me afecto, a veces también nos dejar si agua”.

Vecinos denunciaron que entra tierra a sus hogares y tienen dificultades para entrar a los mismos, además de que cuando llueve aquello se convierte en un caos por los encharcamientos, además de que materiales de construcción están abandonados en la calle.

El 15 de enero, la administración capitalina envió el boletín: “ayuntamiento de SLP inicia rehabilitación de la calle Holanda”, en el cual, el alcalde Xavier Nava Palacios explicó que la inversión de 4.4 millones de pesos para esta obra provenía de las contribuciones. En esta obra se rehabilitas las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación.

“En este año se continuará con obras que modernicen la conectividad vial y la movilidad urbana, donde la participación ciudadana es fundamental. En estos proyectos, hoy se invierten los recursos públicos, lo que la gente aporta a través de sus contribuciones”, afirmó hace casi seis meses Xavier Nava.

El alcalde dijo entonces que tuvo que pasar una década para que esta obra se llevara a cabo, puesto que anteriores administraciones no hicieron caso a las necesidades de habitantes de esta zona, “y después de que en el actual Gobierno constatamos las pésimas condiciones en las que se encuentra esta importante vialidad, se determinó invertir más de 4.4 millones de pesos en su total rehabilitación”.

Según datos dados a conocer por el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila en el mismo boletín oficial, “el volumen (sic)” de la calle supera los cuatro mil 500 metros cuadrados de pavimento “en beneficio directo de más de mil 290 habitantes”, situación que por ahora no se ha cumplido y esos beneficiados hoy se han convertido en afectados.

Compartir