Desde que iniciaron las sesiones virtuales de comisiones en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada morenista, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ha sido uno de los grandes ausentes, pues se ha limitado a participar solamente en las dos sesiones plenarias que se han realizado de manera no presencial a través de la plataforma Vimeo Lifestream.
El legislador morenista, quien se supone es cabeza del grupo parlamentario del partido que gobierna a nivel federal, registró inasistencia a una importante reunión de la Comisión de Vigilancia de la cual es vicepresidente, realizada el miércoles 29 de abril.
En esa reunión se conversó con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, respecto al nivel de cumplimiento de los entes fiscalizables en la entrega de las cuentas públicas 2019 y otros temas relevantes.
Ese mismo día, Edson de Jesús tampoco participó en una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la cual es vocal.
Ayer, lunes 4 de mayo, el morenista tampoco participó en una sesión virtual de la Comisión de Gobernación de la que también es vicepresidente, en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales.
Otros diputados que se han ausentado de al menos una de las sesiones virtuales son Cándido Ocho Rojas (PVEM), Emmanuel Ramos Hernández (sin partido) y Rubén Guajardo Barrera (PAN).




