– Una lata de atún incluida en las despensas entregadas por el Ayuntamiento capitalino intoxico a beneficiaria, el producto no estaba caduco

Lejos de ser una ayuda, un atún incluido en las despensas entregadas por el Ayuntamiento capitalino perjudicó la salud de una beneficiaria.

Este martes, la señora María Flores, habitante de Villa de Pozos, recibió una despensa por parte del Ayuntamiento capitalino, la despensa incluía productos como jabón en polvo para la ropa, atún, aceite, dos paquetes de galletas, azúcar, puré de tomate, pastas para sopa, y cloro.

El miércoles doña María consumió una de las latas de atún y se intoxicó, por lo que tuvo deshidratación, vómito y diarrea que la obligaron a acudir al médico, quien le recetó antibióticos; la mujer no tiene duda de que fue ese producto el que la enfermó, “es lo único que comí ese día”.

Indicó que de acuerdo al etiquetado el producto no estaba caduco, sin embargo la consistencia parecía más de soya que de atún, y era “de marca patito”.

En fotografías proporcionadas por la denunciante se aprecia la marca “Mr. Atún” en una de las latas sin consumir, y tiene fecha de caducidad para marzo de 2024.

La mujer pidió al Ayuntamiento corroborar la calidad de los productos que incluye en las despensas, pues así como ella pudiera haber más personas que resulten afectadas a pesar de las buenas intenciones que puedan tener las autoridades.

Con motivo de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento capitalino implementó un programa emergente que incluía cinco apoyos diferentes, uno de ellos es el denominado “Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia”, que de acuerdo al alcalde, será ampliado para continuar con la entrega de despensas en mayo y junio.

 

Compartir