Sin conocer aún el contenido del oficio enviado por el diputado federal, Ricardo Gallardo al Interapas para que garantice el servicio de agua potable durante el Coronavirus, y en apoyo a los potosinos detenga los cobros de los recibos, el alcalde Xavier Nava descartó que esto vaya a ocurrir, además confirmó que pese a la contingencia, a quien no pague se le será suspendido el servicio.

“Se tienen contempladas otro tipo de acciones, me parece sumamente irresponsable pedirle a la gente que no pague el agua, sumamente irresponsable, porque si no hay un servicio de agua a través del pago de las contribuciones de la gente entonces vamos a tener que suspender esos servicios”, dijo en rueda de prensa el alcalde.

Cabe aclarar que el llamado del diputado Ricardo Gallardo era al organismo Interapas para que no suspenda el servicio por falta de pago, dada las complicaciones que se prevé, tendrán las familias potosinas en las próximas semanas a causa del Covid-19, no para que la gente dejara de pagar el agua.

“Lo que podemos hacer son otro tipo de medidas, pero me parece irresponsable estar pidiéndole a la gente que no pague, es el mayor servicio que necesitamos para combatir la epidemia, estar sanitizandonos y cuidándonos a través del lavado de manos, entonces lo que tenemos que hacer nosotros como autoridad, vamos a tomar algunas medidas”, insistió el alcalde.

Xavier Nava afirmó que “todos necesitamos que se pague el agua” y dijo que aquellos que no pagan el agua, deben de pagarla, “sobre todo las instancias públicas, porque es realmente irresponsable que haya municipios que pertenecen al organismo operador de agua potable que deban millones de pesos y que no la paguen en beneficio de los usuarios”.

Además, confirmó que existe tandeo en algunas colonias, y mencionó como una de las medidas específicas para ayudar a combatir el Coronavirus es que incrementarán horarios de trabajo de 27 pipas con las que cuenta el ayuntamiento de ocho a 12 horas diarias, “para poder estar abasteciendo a la gente que más lo necesita”.

Compartir