El regreso de la fotomulta implementando por la administración del alcalde Xavier Nava ha provocado el rechazo de la población, quienes reclaman que el ayuntamiento mejor se ponga a pensar en cosas más productivas y atienda problemas reales como la inseguridad.
Conductores entrevistados en avenidas de la ciudad se quejaron por la implementación de la fotomulta, la cual fue utilizada en el trienio de Mario García Valdez y generó un número importante de quejas.
“Está muy mal, para mí ese es un abuso, porque tú vas bien y buscan el pretexto para sacar más dinero, yo estoy en contra de eso”, declaró una de las personas entrevistadas.
Otro conductor refirió que la fotomulta es inconstitucional y por lo tanto no aplica, por lo cual, sería un un abuso por parte del ayuntamiento de Xavier Nava su implementación.
“Mejor que se pongan a trabajar en otro tipo de cosas como la seguridad en lugar de estar implementando infracciones de tránsito”, señaló.
Una conductora habló al respecto de situaciones que ocurrieron cuando Mario García implementó la fotomulta y que en ese momento fueron motivo de queja, como el mal funcionamiento de los equipos para medir la velocidad de los vehículos. “No estoy de acuerdo, me parece que los datos que da no son verídicos, y por eso no estoy de acuerdo”.
Aparte, otro conductor refirió que este tipo de mecanismos son con fines recaudatorios: “no está bien, quieren implementarla con tal de sacarnos más dinero, ya que ahí le paren, que se pongan a pensar en cosas más productivas y no afectar más al ciudadano”.
Por último, otra ciudadana refirió que los agentes de tránsito incurren en casos de corrupción, y la implementación de la fotomulta sería un agravante en contra de los ciudadanos.
“Ya con las que tenemos, a veces hasta injustamente nos detienen y hay mucha corrupción, yo nunca doy ni un cinco, si es algo que no estuvo bien yo prefiero que me la levanten, la fotomulta no está bien por la situación en la que estamos”, sentenció.




