MEDIOS DESTACAN SU PROPUESTA DE QUE LOS CIUDADANOS TAPEN BACHES
 
+ QUE SE COBRARÁ “A LO CHINO” LOS APOYOS SOCIALES QUE OTORGA, AFIRMAN
 
+ «¿EL PUEBLO LE HARÁ CASO O LO MANDARÁ AL DIABLO?», SE PREGUNTAN
 
Quizá no se trata de un ejemplo de buen gobierno, pero con su idea de poner a los ciudadanos a tapar los baches, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios escaló a las planas nacionales.
 
Su idea de “corresponsabilidad social”, que en estricto sentido consiste en poner al contribuyente a hacer el trabajo que por ley debe hacer el Ayuntamiento, ocupa ya espacios en los medios nacionales.
 
Estos periódicos y portales de noticias destacan que el alcalde de la capital, nieto del prócer nacional Salvador Nava Martínez, quiere que quienes reciben beneficios de programas sociales, y también los que no, contribuyan tapando los hoyancos generados por el tráfico.
 
Así, tal medida de gobierno que está generando muchas burlas, indignación, y malestar ciudadano entre los potosinos, es también ya causa de fama nacional del alcalde que está por cumplir un año al frente del municipio más poblado de la entidad.
 
“Alcalde de SLP pone a ciudadanos a ´bachear´ a cambio de programas sociales”, es el titular de la página “MX Político”.
 
Esa noticia dice en su primer párrafo: “El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se cobrará a lo chino los apoyos sociales que otorga su gobierno, poniendo a los beneficiarios a bachear las calles, como una medida de “corresponsabilidad social”.
 
Por su parte, “Acustik Noticias” refiere “Cobran en SLP apoyos sociales poniendo a beneficiarios a bachear calles”.
 
“Agencia Basta” conigna: “Ayuntamiento de SLP inicia programa intensivo de bacheo…poniendo a beneficiarios a bachear”. Y en pie de foto del alcalde Nava se lee: “¡Es el COLMO! El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava dice que es una medida de “corresponsabilidad social”.
 
Parecida opinión generó la medida también en comentaristas y articulistas que publican en medios de la Ciudad de México y diversos estados del país.
 
Es el caso José Antonio Chávez, que en su columna “Aquí en el Congreso”, que se publica en Ovaciones y en muchos medios de todo el país, escribió:
 
“Este alcalde salió más vivo que los vivos, porque quiere reparar los daños asfálticos que le corresponden como autoridad, bueno, vamos a ver si el pueblo sabio le hace caso o lo manda al diablo”.
 
El periodista quizá no esté enterado aún, pero parece que ese pueblo que menciona se está inclinando de manera palmaria por la segunda opción.
Compartir