con información de One Click
 
Rubén Guajardo Barerra, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que la falta de recursos por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha sido un factor para que la inseguridad continúe siendo una de la problemáticas que no frena en su escalada.
 
«Toda política pública que no cuente con una parte presupuestal donde se le dé fondo a la política pública con mejor prevención, pues claro que genera conflictos», externó el legislador.
 
A pregunta expresa sobre si el Ayuntamiento de San Luis Potosí SLP) ha fallado en el tema de seguridad, el diputado Guajardo Barrera desestimó esta causa y refirió una vez más que es falta de coordinación desde municipios hasta Federación: «yo sí quisiera no solo responsabilizar a los municipios, sino también al estado y a la Federación».
 
El panista insistió en que no se ha logrado una mejora en las estadísticas por fallas en la coordinación, “que creo que aún no existe al día de hoy, está generando que cada quien esté trabajando por su lado, que cada quien haga esfuerzos por su lado y hace que la estrategia no sea completa».
 
 
Compartir