Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí (SLP), sí debe ser sometido a juicio político debido que no actuó ante la brutalidad a la que fue sometida la licenciada Teresa Carrizales Hernández por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), opinó el diputado local, Edgardo Hernández Contreras.

El caso inició cuando la policía municipal por órdenes de Sebastián Pérez, Secretario General,  quitaron a la licenciada de su cargo al frente de la Oficialía 11 del Registro Civil, arrastrándola por las instalaciones para desalojarla sin ninguna orden judicial.

«Si encuadra la conducta de Xavier Nava dentro del catálogo de responsabilidades para iniciar un juicio político, debe de prosperar», señaló el diputado del Partido Verde.

Cabe recordar que el día martes 13 de agosto, Teresa Carrizales se presentó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo para presentar su solicitud de juicio político por los hechos violentos donde tres elementos de la DGSPM de SLP, a cargo de Edgar Jiménez Arcadia, la desalojaron de manera violenta, esposándola y arrastrándola por las oficinas de la Oficialía, hecho que quedó grabado en video e incluso trascendió a nivel nacional en medios de comunicación.

«Es un hecho notorio, es un hecho que laceró a la sociedad; yo espero que primeramente para dar el tramite siguiente veamos sin apasionamientos, con temas lógicos y jurídicos, si la conducta encuadra dentro del catálogo de responsabilidades para el juicio político debe de prosperar», aseveró.

Después de que Carrizales Hernández, presentó la solicitud de juicio político en Oficialía de Partes, esta misma será enviada a presidencia, para inmediatamente ser ubicada a Comisión de Justicia donde se analizará si jurídicamente procede.

«Mi punto de vista es (…) ¿qué está haciendo Jiménez Arcadia al frente de la Policía? si violó protocolos, si esposo a una dama cuando no se debe de esposa. No debió de haber procedido así porque es aviso de autoridad», finalizó.

Compartir