Rosalío González Martínez, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia Garita de Jalisco, denunció corrupción en la Dirección de Comercio a cargo de Gabriel Andrade Córdova, esto por una petición de los vecinos para retirar un mercado que se instala en la zona, la cual no han resuelto.

La inconformidad es a causa de un mercado ambulante que se instala los jueves en Niño Artillero, Manuel J. Clouthier y la calle Estrella, en el cual, los comerciantes cometen violaciones a reglamentos porque bloquean calles, se cuelgan de los árboles, dejan sucio el lugar e incluso, alguno ha sido identificado orinando en la calle.

Al presentar su inconformidad en el ayuntamiento y solicitar que dicho mercado sea retirado, le dieron la opción de reubicarlo, es decir, que siguiera en la zona pero en un terreno cercano, sin embargo luego la situación se complicó y la Dirección de Comercio no ha hecho vales los reglamentos.

Dijo que Jorge Arredondo, asesor Jurídico de la Dirección de Comercio justificó que el mercado ya tiene más de 10 años, sin embargo los quejosos piden que se cumplan con los reglamentos de plazas y mercados.

Agregó que el jefe de Plazas, Mercados y Pisos, Francisco Porras, le pidió que presentara una anuencia vecinal para el retiro de dicho mercado, la cual, González Martínez presentó con el 96 por ciento de firmas a favor de que el mercado sea retirado.

Además, al ver la inacción de la Dirección de Comercio, acudió a la Contraloría Municipal para quejarse sobre la mala conducta de Francisco Porras, que sin importar que fuera presidente de la Junta de Mejoras y tuviera las firmas de la gente, no haya actuado para retirar el mercado ambulante.

Compartir