Teresa Carrizales, oficial 11 del Registro Civil, acudió este martes al Congreso del Estado a presentar denuncia de juicio político contra el alcalde de la capital, Xavier Nava. Confío en que los diputados avancen con el procedimiento, pues aseguró que existen elementos para ello.
 
Teresa Carrizales espera el respaldo de los diputados, pues ya ha hablado con representantes de todos los partidos y todos han mostrado su apoyo, están de acuerdo con ella y viendo las pruebas, documentos y testimonios, podrán dar el siguiente paso.
 
Sobre las declaraciones del alcalde en el sentido de que no está preocupado por el juicio en su contra, Teresa Carrizales dijo que si Xavier Nava no está preocupado por violentar derechos humanos, por los derechos de las comunidades indígenas, por los comerciantes, por los ejidatarios, y si no les quita el sueño lo que a mi me hicieron, “pues qué les puede importar el juicio político, es lógico”.
 
Sin embargo, aseguró que sí existen elementos como oficios por escrito, usurpación de funciones, invasión de esferas, órdenes con invasión de competencias, actos simulados y cosas sin fundamento, y órdenes ni mandatos que pudieran justificar lo que hicieron en su contra.
 
Explicó que las comisiones de Vigilancia y Justicia serán las encargadas de analizar el caso y crear una Comisión Jurisdiccional, en la que decidirán si hay materia o se desecha, y en caso afirmativo decidir cómo pasarla al Pleno para votación. Además adelantó que en caso de que se deseche, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.
 
Por otra parte, Teresa Carrizales denunció que gente enviada por el alcalde Xavier Nava, así como Daniel Alcantara, jurídico del Ayuntamiento, de parte del secretario Sebastián Pérez, la han buscado para “negocias” y le han ofrecido dinero para que no continúe con su proceso.
 
El caso de Teresa Carrizales fue de alcance nacional cuando por órdenes del secretario general del ayuntamiento, Sebas Pérez, fue desalojada con excesivo uso se la fuerza, acto que fue grabado en video y reportado por medios de todo el país.
Compartir