l inesperado triunfo del peronismo, liderado por Alberto Fernández en las elecciones primarias en Argentina, pegó en lo más profundo a las bolsas argentinas.

Lo anterior, debido a que los mercados habían descartado el retorno de la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de ese país, ahora como vicepresidenta, indicó José E. Gonzales, managing partner de la asesoría financiera GCG Advisors.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, José Gonzales detalló que lo anterior podría suponer que el potencial presidente se retire y ella vuelva a asumir la presidencia e implementar las políticas de estado que se caracterizaron durante el gobierno de Néstor Kirchner, su marido.

Detalló que el gobierno de Mauricio Macri ha tenido inconsistencias:

“Las políticas aplicadas por Macri no han sido del todo exitosas. Luego de las elecciones primarias del domingo se reconoce que ha cometido muchos errores, no sólo en el manejo de las expectativas sociales, sino que económicamente no ha sido todo lo exitoso que se esperaba que fuera”, aseguró.

Ante estos resultados, recalcó, debería haber una corrección en las políticas económicas argentinas hacia adelante y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri aún tiene tiempo para revertir estos resultados en las próximas elecciones de octubre.

 “Quedan dos meses para la elección y Macri todavía puede tomar ciertas iniciativas políticas que le dieran el triunfo en octubre. Veremos qué pasa en los próximos sesenta días en ese sentido”.

Compartir