Una prueba fallida en una base del norte ruso, junto al mar Blanco, terminó en explosión y al menos 5 ingenieros de Rosatom fallecieron y 2 militares.

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen el pueblo mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron de 4 hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

El accidente se produjo en medio de la revitalizada carrera nuclear entre USA y Rusia, luego de que este mes, Washington se retirara del Acuerdo de Fuerzas Nucleares Intermedias citando violaciones rusas, y existen dudas de que sea renovado el Nuevo START, último tratado importante entre las 2 potencias nucleares. 

Compartir