Las reuniones de seguridad que se llevan a cabo todos los lunes en las instalaciones de la 12a. Zona Militar, en la que participan funcionarios de los tres niveles de gobierno y en las que se supone se revisan las estrategias de seguridad, han resultado ser un “club de Toby donde se va a perder el tiempo”, señaló este día la diputada Betty Benavente, esto por el alarmante índice de inseguridad que padecemos los potosinos.
 
La legisladora priista aseguró que en los seis meses que iniciaron estas mesas de trabajo, en las que participan personal del Ejército, de la Policía Federal, el secretario general de Gobierno, el de Seguridad, el director de la Policía Estatal, alcaldes, jefes policiacos municipales y el delegado regional, “no ha cambiado nada”, por lo que les pidió que se pongan a trabajar y realicen una estrategia de seguridad efectiva de combate a la delincuencia.
 
La priista señaló que el próximo viernes los integrantes de la comisión de seguridad del Congreso del Estado se reunirán con el aún secretario de Seguridad, Jaime Pineda, para que explique la abrupta salida de Raúl Alanís, ex director de la Policía Estatal, quien acusó al comisario de corrupto.
Benavente no descartó que puedan citar a comparecer a Raúl Alanís para que explique la carta que hizo pública al momento de su salida de la Dirección Estatal de Seguridad Pública.
 
Compartir