Poco antes de la medianoche del lunes 12 de agosto, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Montemoselos y García Diego, en el tradicional barrio de Tequis, uno de los más tradicionales barrios potosinos y, sin decir agua va, comenzaron a disparar contra la fachada de la vivienda y los vehículos que se encontraban estacionados en el exterior.
 
Aunque afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar, en el lugar se encontraron al menos 23 cartuchos percutidos de cuerno de chivo, mismos que impactaron contra la vivienda y un Mustang y un Jetta que estaban estacionados afuera del domicilio.
 
Los habitantes del domicilio llamaron al 911 pidiendo ayuda de la policía, pero vivieron minutos de miedo y zozobra pues comenzaron a llegar camionetas sin placas y hombres que no se identificaban, pasados los minutos alguno de los investigadores tuvo la idea de acercarse e identificarse, eran elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía, por lo que comenzaron así la carpeta de investigación.
 
Mientras San Luis Potosí y sus habitantes siguen padeciendo la falta de seguridad, el alcalde Xavier Nava encabezaba, en Ciudad de México, una cruzada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal y las medidas de austeridad, en la que espera que se sumen todos los alcaldes del país, invitación a la que, hasta el momento, no han respondido.
 
La noticia sobre este ataque armando en el barrio de Tequis, cuna de las familias adineradas de San Luis Potosí, fue ocultada a los medios de comunicación. Oficialmente no existe información al respecto pues la indicación es disminuir, a base de ocultamiento, los índices de inseguridad que registra San Luis Potosí, que llevó a nuestra ciudad al ranking de las más violentas e inseguras de México.
 
Compartir