Paul Ibarra Collazo, activista y exasesor de la diputada Alejandra Valdés, promueve una petición a través de la plataforma Change.org para eliminar la partida de asesores del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

En la petición, el activista señala que al inicio de la actual Legislatura se habían destinado 40 mil pesos para el pago de asesores, aunque dicha cantidad se ha inflado a 80 mil, «privilegio aparte del Presidente de la Jucopo y la Presidenta de la directiva que se llevan 160 mil y 120 mil respectivamente para el pago de asesorías», señaló.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que la diputada Alejandra Valdés presuntamente le pedía a Ibarra Collazo parte de su sueldo, por lo que la organización Ciudadanos Observando solicitó que la legisladora fuera separada del cargo y fuera investigada por estos hechos.

«Si algún diputado o diputada quiere asesoría, que los pague de su modesto sueldo de 104 mil 500 pesos al mes, más prestaciones», detalló el activista.

Finalmente, afirmó que la ciudadanía potosina «está cansada de las tranzas, queremos una clase política que no robe, que no mienta y que no traicione».

 

Compartir