Autoridades que investigan el robo a la Casa de Moneda de México lograron ubicar e identificar a la banda que lo perpetró.

Dos de los delincuentes, vestidos con ropa casual y cuyos rostros fueron difundidos el martes pasado, son primos, y según las autoridades, responden a los nombres de Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de Iztapalapa.

La tercera persona, quien se lleva los mil 567 centenarios robados, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

La revisión que hicieron los investigadores de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del C5 permitió establecer que los delincuentes escaparon con rumbos distintos.

Se sospecha que conocían el sistema de vigilancia de cámaras del C5 o tuvieron complicidad con alguien más, pues en el lugar donde se reunieron y cambiaron de vehículo no existen cámaras de seguridad.

Tras difundirse los rostros de los implicados, familiares, bajo el argumento de no querer problemas con las autoridades, proporcionaron datos y detalles importantes de ellos.

Desde el martes en la tarde se implementaron operativos en el sur de la Ciudad de México para detenerlos, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Compartir