.- El alcalde de la Capital, Xavier Nava, reconoce que aún conforma el documento respectivo

El presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, informó que el trabajo para conformar el reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) continuará en los próximos días pues, ya se tiene una propuesta avanzada en el tema, por lo que se espera que este jueves se realice una reunión con regidores para terminar de definir los últimos detalles de la unidad.

“Estamos creando instituciones, no se puede hacer de un día para otro y con esto podemos tener la certeza de que habrá una unidad que tendrá todas las facultades y atribuciones, y que hacia adelante va a poder coincidir también con todos los demás reglamentos, en eso estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado”, manifestó.

Rechazó que la falta de este reglamento abra la puerta a excesos por parte del área; sin embargo, insistió en que “en breve se realizará un reordenamiento integral del primer cuadro de la ciudad”.

En entrevista por separado, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, señaló que ya se trabaja en el tema, y aunque no precisó una fecha en específico en la cual se pueda tener el reglamento, señaló que el próximo viernes se realizará una sesión de Cabildo, pero se espera que sea hasta la siguiente semana cuando quede integrado un reglamento robusto.

Manifestó que en la conformación de esta unidad trabajan empresas y abogados, así como ciudadanos, por lo que confía en que el reglamento sea el adecuado para esta unidad.

Compartir