Xavier Nava Palacios se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en compañía de Rocío Zavala García, Sebastián Pérez y Edgar Jiménez Arcadia.

El presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, indicó que uno de los temas que se abordaron en la reunión fue la Seguridad: “como lo hicimos del conocimiento, existe la preocupación en ese tema”, declaró.

Comentó que el director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Jiménez Arcadia, se comprometió a acudir a los restaurantes y capacitar al personal para prevenir incidentes delictivos.

“Hay un compromiso del comisario Arcadia para capacitarnos, van a estar pasando a los restaurantes”, dijo Banda Calderón y agregó que en esta semana se programarán las visitas de uniformados municipales, además de que se acordó un trato amable con los policías que acudan, ya que “cuando pasen los oficiales se les brindará un café”.

A la vez, Banda Calderón dijo que en lo que va del año se han reportado doce carteras robadas, varios asaltos y la sustracción de relojes de lujo a comensales: “es una alerta, lo que sabemos es que posiblemente sean personas de otros lugares”.

Por lo tanto, el líder de la Canirac indicó que se estará trabajando conjuntamente con el ayuntamiento: “lo único que nos ocupa es trabajar de la mano con las autoridades”, dijo y aseguró que hay cordialidad con el actual gobierno municipal: “hemos tenido una apertura total por parte del ayuntamiento y vamos elaborar mesas de trabajo”.

Compartir