Esper, de 55 años, quien ejercía desde 2017 como secretario del Ejército, tuvo un sólido apoyo de ambos partidos en el Senado y, según el Pentágono, debería jurar el cargo este martes

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Mark Esper como secretario de Defensa, un cargo que estaba ocupado de forma interina después de la dimisión de Jim Mattis tras sus desacuerdos con el presidente Donald Trump.

Esper, de 55 años, quien ejercía desde 2017 como secretario del Ejército, tuvo un sólido apoyo de ambos partidos en el Senado y según el Pentágono debería jurar el cargo este martes en la tarde.

La votación fue de 90 votos a favor y ocho en contra, y la juramentación está prevista para las próximas horas.

El Pentágono carecía de un jefe permanente desde que Jim Mattis renunció el 31 de diciembre pasado. El subsecretario Patrick Shanahan, un exdirectivo de Boeing, asumió como secretario interino, pero renunció bruscamente al cabo de seis meses.

Lo sucedió Esper como interino, pero debió renunciar la semana pasada cuando lo postularon como secretario permanente, sujeto a confirmación por la cámara alta.
Desde hace una semana el secretario de Marina, Richard V. Spencer, ejercía el puesto.

Compartir