Luego de que se diera a conocer que la alcaldesa panista de Tamasopo, Rosy Chavira se auto asignó un pago de 115 mil 324 pesos, poco más de 7 mil pesos por arriba del tope máximo de 108 mil pesos establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal, a través de una página de Facebook que creó para difundir sus acciones municipales, que a la vez le sirve para el desvío de recursos a través de Comunicación Social, se defendió y negó todo, sin embargo la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), confirmó que la señora sí gana 115 mil 324 pesos, más bonos, estímulos, apoyos y prestaciones y, por supuesto, los “negocios” que ella y su marido andan haciendo en Tamasopo.

Rosalba Chavira, alcaldesa de Tamasopo, gana más que el presidente AMLO” el pasado 12 de julio y la panista se defendió horas después con un boletín titulado “ALCALDESA DE TAMASOPO, RESPETA LO ESTIPULADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”, sin embargo, los datos de CEGAIP confirman que miente.

“La Señora Alcaldesa del Municipio de Tamasopo no gana más que Andrés Manuel López Obrador, esta información la dieron a conocer de su propia voz mediante una llamada que se entablo con personas cercanas al Presidente de la República”.

Sin embargo regidores de oposición, molestos porque descubrieron que ganan 4 veces menos que la presidenta municipal, a pesar de que legalmente tienen la misma responsabilidad, a la señora “no la conocen ni en San Luis, mucho menos en México”.

Aconsejada por los mismos asesores que llevaron a la derrota a la priista Yolanda Cepeda, Rosy Chavira creó portales de Facebook para desacreditar a los medios de comunicación establecidos, además de que les sirve para el desvío de recursos a través del departamento de Comunicación Social.

Rosy Chavira instruyó a todos sus colaboradores, incluyendo aviadores como el de Turismo y Ecología, para que nieguen toda clase de información, además de que deben compartir en sus redes sociales personales las notas a favor de la alcaldesa y defenderla cuando vean alguna nota que evidencia los malos manejos en los que incurre.

En los pocos meses que lleva como presidenta municipal, Rosy Chavira ha abierto varios frentes tanto con sus compañeros regidores que se sienten explotados, como con la gente que la ayudó en campaña y a quien ahora niega hasta las llamadas telefónicas.

El pueblo de Tamasopo ha comenzado a mostrar su indignación, sobre todo por el basurero que Chavira tiene en el municipio, incluso el diputado Eugenio Govea Arcos lo denunció a través de sus redes sociales.

Además, en Tamasopo, uno de los municipios más bellos del Estado, se cometen crímenes ecológicos, ecocidos y la matanza y cacería indiscriminada de especies en peligro de extinción.

La alcaldesa de Tamasopo, Rosy Chavira, ha optado la política de victimizarse como algunos de sus compañeros políticos en lugar de enfrentar la crítica a la que, como funcionaria pública, está expuesta.

A continuación la defensa que hace de si misma la panista Rosy Chavira:

ALCALDESA DE TAMASOPO, RESPETA LO ESTIPULADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La Señora Alcaldesa del Municipio de Tamasopo no gana más que Andrés Manuel López Obrador, esta información la dieron a conocer de su propia voz mediante una llamada que se entablo con personas cercanas al Presidente de la República.

Aunado a esto, hemos dialogado con Chavira Baca, quien con la Frente en Alto dijo que no le importaban las notas baratas que maneja en su contra y de su equipo de trabajo, el medio informativo Código San Luis, pero antes que pagar $158,000 mil pesos por publicidad, más algunos viáticos que requerían se les pagara, está primero su gente, los habitantes del Municipio, de ese Pueblo que esta saqueado por Gobiernos anteriores.

Menciono que están a unos meses de presentar su Primer Informe en el cual a los únicos que les dará cuentas es a la gente y a las autoridades correspondientes; no a medios de comunicación que se rigen por dinero, no se prestará a las presiones del mismo.

Aclara que siempre ha tenido la disposición de trabajar con su equipo de regidores y por supuesto con lo que entraron por distintas corrientes políticas, con quien ha hecho un buen equipo.

Aunque dijo que no otorgará obras a ningún regidor para que funjan como contratistas, ya que no hemos llegado a la Presidencia Municipal a enriquecernos, fuimos elegidos para Servirle al Pueblo, seguiremos trabajando haciendo gestiones para que a Tamasopo le vaya bien y pueda salir del rezago en donde lo dejaron anteriores funcionarios públicos.

Concluyo invitando a Código San Luis a hacerse de adeptos reales a sus redes, para que no sean puros bot´s los que sigan las notas de tan baja ética.

 

Compartir