Más de seis horas de espera para trasladarse de un punto a otro, retrasos en la entrega de mercancías y pérdidas económicas de hasta 30 millones de pesos es el resultado que ha dejado a los transportistas potosinos el bloqueo que realizan productores agrícolas en la carretera 57, reportó el Consejero Nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza.
Aseguró que este miércoles fue «un día negro» para los empresarios dedicados al transporte de mercancías en México.
 
Raúl Torres Mendoza señaló que al momento más de 70 empresas de transporte potosino se encuentran prácticamente paradas por los bloqueos que se realizan en diferentes puntos de la república por parte de productores del campo.
 
«Lamentablemente algunos de nuestros compañeros no alcanzaron a llevar las mercancías, otros que tenían citas para ir a cargar y después trasladar el material a las cadenas productivas a las empresas y tampoco, esto es un colapso para las cadenas productivas del país», manifestó.
El consejero nacional de Amotac manifestó que existen empresas que están a la espera de la materia prima para dar continuidad a sus procesos de producción y se encuentran paradas por la falta de insumos.
 
El empresario dedicado al sector del transporte consideró como algo irresponsable que el Gobierno de la República no actúe en tiempo y forma para atender a los productores y disolver este tipo de conflictos.
 
Se estima que a nivel nacional por concepto de penalidades para las empresas del sector transporte por no llegar a la hora establecida a las diferentes compañías, las pérdidas podrían llegar a ser hasta de 300 millones de pesos.
 
Compartir