Xavier Nava Palacios reconoció que el Cabildo, y él mismo, tienen atribuciones para destituir al secretario general, Sebastián Pérez García; sin embargo dijo tajantemente que él no lo propondrá y que “no está sobre la mesa”.

El lunes pasado, tras una accidentada sesión de Cabildo que debió desarrollarse de manera privada a raíz de un enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde y opositores a su gobierno, Nava Palacios aseguró que el Cabildo no tenía facultades para destituir a Sebastián Pérez pese a que ello está acotado en la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.

La destitución de Pérez García ha sido solicitada por Teresa Carrizales, exoficial del Registro Civil 11, a quien, por órdenes del funcionario, se desalojó con violencia el pasado 2 de junio de este año.

A la exigencia de la víctima se han sumado otros actores políticos, entre los que se encuentran diputados, activistas e incluso los regidores del Partido Acción Nacional, y la propia dirigencia, también del PAN, el partido de extracción del alcalde capitalino.

Ante la insistencia de los reporteros para que respondiera sobre el caso, el alcalde reiteró que él no destituirá a Pérez García, ni lo solicitará al cuerpo edilicio del Ayuntamiento local: “No, no va a suceder eso”.

Finalmente dijo qué hay un proceso en dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Asuntos Internos: “Vamos a respetar el debido proceso”.

 

Compartir