Con playeras de “En son de paz” que fueron usadas durante la campaña del edil, manifestantes tronaron la sesión en donde un grupo pedía la destitución de Sebastián Pérez, secretario General

El alcalde capitalino Xavier Nava palacios negó tener un grupo de choque a su favor, pese al enfrentamiento que  hubo en la sesión de Cabildo donde personas con playeras de propaganda política de su última campaña con la leyenda “en son de paz” amedrentaron a opositores que pedían la salida de Sebastián Pérez, secretario General en apoyo a la abogada violentada Teresa Carrizales.

Durante la 13va sesión de cabildo del 15 de julio los grupos de manifestantes a favor y en contra del edil iniciaron una pelea física y verbal para defender o atacar a la administración municipal, motivo por el cual fue suspendida momentáneamente la sesión para concluirla con carácter privado debido a la trifulca que se armó donde se llegó hasta los golpes.

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios negó rotundamente contar con un grupo de choque que “reventara” a los manifestantes que llegaron a la sesión a quejarse por el actuar del secretario general  Sebastián Pérez García y los actos de violencia cometidos contra la ex directora del Registro Civil, Teresa Carrizales.

“No hay, nosotros tenemos simpatizantes, como cuando ganamos la elección, lo que es increíble es que sigan defendiendo lo indefendible, hay grupos de choque y de violencia política en San Luis Potosí que están encabezados por ellos, nosotros no hemos generado ningún acto de violencia”.

Finalmente el edil aseguró que la gente fue a defender su gobierno sin ningún interés de por medio pese a portar camisetas de su campaña política.

“Pues porque nos quieren a nosotros, no a ellos, porque ya los sacaron del gobierno, porque son represores, corruptos y autoritarios…Nos defendían, afortunadamente hay gente que nos defiende, muchísima, por eso ganamos la elección”.

Compartir