POR CASO TERESA CARRIZALES, EMPLAZAN A SEBASTIÁN PERÉZ EN CABILDO

+ DEBE EXPLICAR VIOLENCIA CONTRA LA OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL: ELOY FRANKLIN

Sebastián Pérez García, secretario del Ayuntamiento de la capital potosina, ya fue requerido en cabildo para que explique “el motivo que impulsó la violación de los Derechos Humanos” contra la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, desalojada con violencia por autoridades municipales de su oficina, el pasado 1 de julio.

Eloy Franklin Sarabia, regidor, solicitó de manera formal agendar un punto a la orden del día para que este lunes 15 de julio, “o en la próxima sesión de cabildo”, el secretario general del Ayuntamiento rinda un informe pormenorizado en relación a los hechos “suscitados en la Oficialía 11 de Registro Civil”.

El representante del PRD en la comuna de San Luis Potosí señala en su oficio: “Es de interés de esta fracción de Regidores y de la Sociedad Potosina en general saber el motivo que impulsó la violación de los Derechos Humanos de una Ciudadana de este Municipio”.

Por su parte, al respaldar dicho planteamiento, Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal perredista, abonó al respecto: “Estamos solicitando que se informe, por parte del secretario general del Ayuntamiento, puntual y explícitamente, quién fue quien dio la orden para los lamentables hechos ocurridos contra la oficial del Registro Civil”.

El dirigente de izquierda llamó la atención también en el sentido de que han transcurrido 12 días de que se perpetraron tales hechos, y la sociedad potosina: “no tiene ninguna respuesta por parte del secretario general Sebastián Pérez, que es el responsable de las oficialías dentro del Ayuntamiento”.

Y, sobre esas responsabilidades de tal funcionario, Barajas especificó más en concreto: “A él le corresponde dar la información a todos los regidores en cabildo, y no lo ha hecho”.

“Es importante para nosotros –prosiguió el declarante– conocer verdaderamente y de manera oficial en cabildo, para que quede asentado en actas, quién fue el autor intelectual de esta atrocidad”.

Lo anterior, dijo, a pesar de que se conoce por medios de comunicación que el propio alcalde Xavier Nava Palacios reconoció que quien dio “luz verde” para tales agresiones fue el citado secretario Pérez García.

No obstante: “No hemos escuchado declaración alguna de él, y queremos que se pronuncie sobre cuáles fueron los hechos”.

Además, adelantó en torno al punto del orden del día propuesto: “Si no se quiere votar para que se informe o el secretario pretende esconderse o pretende que se le proteja por otros regidores, pues vamos a llevar esto a siguientes instancias”.

Y, finalizó refiriéndose al secretario Pérez: “Esperamos que tenga el valor cívico, y sobre todo la ética profesional, para que este punto de la orden del día sea tratado en la siguiente sesión de cabildo, y no se esconda más, ni tampoco pretenda fingir que lo que sucedió el primero de julio está al amparo de la ley, porque no es así”.

Compartir