El presidente municipal Xavier Nava Palacios podría ser destituido de su cargo por el Congreso del Estado al haber realizado un ilegal y humillante desalojo en contra de la oficial 11 del Registro Civil, María Teresa Carrizales.

El analista en asuntos públicos, Oswaldo Ríos Medrano consideró que hay las condiciones para deponer al actual alcalde capitalino, toda vez que incurrió en faltas graves en contra de una persona, señaladas por la propia Constitución.

A través de un tuit, el catedrático universitario mencionó que la mayoría de los legisladores locales de todos los partidos políticos estarían dispuestos a declarar la procedencia de un juicio político en contra de Nava Palacios para removerlo de su encomienda.

De acuerdo con el profesor de la Facultad de Derecho, Xavier Nava incurrió en faltas graves en contra de la oficial, mismas que están señaladas en el artículo 42 de la Constitución local como causales de revocación de mandato.

Ríos Medrano expuso que cualquiera de los miembros de un Ayuntamiento puede ser revocado definitivamente de su mandato cuando cometa abuso de autoridad, o bien, cuando ordene la privación de la libertad de las personas

 

Compartir