Según un documento en poder de este medio, uno de los despachos externos que el Interapas contrató para llevar a cabo la recuperación de la cartera vencida ha emitido notificaciones a usuarios que presentan adeudos para que paguen o, de lo contrario, serán embargados.

Al respecto, Ricardo Fermín Purata, director del Interapas, negó que ese organismo tenga facultades para embargar a morosos y reiteró que hay dos despachos que trabajan en la recuperación de la cartera vencida y que en dos meses han obtenido nueve millones de pesos.

Esa cantidad, dijo, representa el tres por cierto del adeudo total y aseguró que estos consorcios no realizan embargos ni amenazan, ya que “tenemos contratos muy claros con ellos”.

El funcionario también señaló que hay estrategias de acuerdo con el tipo de moroso, aunque al mostrarle el documento que La Orquesta obtuvo, confirmó que la empresa que firma efectivamente es de los despachos contratados: “sí, este cobranza@goobusiness es uno de los despachos”, reconoció, aunque dijo no identificar del todo el documento.

Insistió en que ese organismo no recupera el dinero embargando: “nosotros sólo queremos recuperar la cartera, no permitimos embargos domésticos”.

 

Compartir